Soy Wandie Hacker y te doy la bienvenida a esta Comunidad de Aprendices de Magia.
¿Por qué Wandies World?
El nombre ‘Wandies’ lo creamos en 2017 para designar a los aprendices de magia que accedían a iMagicBox®. El término procede de la palabra ‘Wand’ (Varita en inglés). En aquella comunidad inicial —la mayor comunidad de aprendices de magia del mundo— llegaron a unirse miles de Wandies procedentes de todo el mundo. ¿Su objetivo? Convertirse en Varita Negra.
La palabra ‘World’ no es necesario que te expliquemos de dónde viene, ¿verdad?
¿Cómo iniciarse en Wandies World?
Lo primero es registrarte. Si no tienes una cuenta de usuario no podrás acceder a los cursos de magia. Puedes registrarte aquí introduciendo tu correo electrónico o el de tus padres si eres menor de 16 años.
Ya estoy registrado. Ahora qué hago…
Pues lo siguiente que debes hacer es sencillo: Acceder a Wandies World.
Preséntate en el Foro de Wandies World
Una vez que accedas a Wandies World con tu email y contraseña podrías irte a este hilo del foro a presentarte:
Apúntate a tu primer curso en Wandies World
¿Ya te has presentado? Es el momento de ir y seleccionar los cursos que quieres hacer. Si procedes de iMagicBox y has llegado a tiempo, puedes aplicar gratis a estos cursos:
Al entrar en cualquiera de esos cursos deberás Inscribirte. ¿Cómo te inscribes? Pues pulsando aquí:
Una vez inscrit@ podrás ir viendo cada vídeo para recorrer el curso completo. Ve paso a paso y no tengas prisa. A tu ritmo. Sin prisa, pero sin pausa. Párate cuando veas que no controlas una técnica al 100%. Recuerda que tu objetivo no es ser un Mago Exprés, sino un Gran Mago.
La Actividad en Wandies World pasa por el Muro
Si vas arriba al menú y haces clic en “Muro” irás directamente a la zona donde se publica, en directo, la actividad que está ocurriendo en Wandies World.
Puedes acudir al Muro a escribir preguntas, a publicar tus GIFs (sin hacer spam, por favor) o a charlar con otros wandies. Es una especie de Tablón de Anuncios.
El Foro de Wandies World
El foro es un lugar en el que puedes abrir un debate. Ya encontrarás algún hilo en el que se publican eventos en vivo, aunque también puedes escribir tú sobre temas mágicos que te preocupen o sobre los que quieras saber más y esperes un puñado de respuestas de otros wandies.
¿Puedo subir mis vídeos? Sí, y revisa estas indicaciones
Por supuesto. Puedes irte al Menú y pulsar sobre “Vídeos” y darle al botón “Añadir vídeo”. Fácil, ¿no? Como ves, todo pasa por el Menú.
Es MUY IMPORTANTE que no utilices música con derechos. Puedes encontrar música legal para tus vídeos en Youtube Audio Library. Ahí puedes seleccionar en el filtro “No requiere atribución”.
¿Todos los cursos son gratuitos?
No. Los cursos que encuentras de Cartomagia o Mentalismo son gratuitos para los antiguos miembros de iMagicBox. El resto de nuevos usuarios que vengan a la academia tendrán que pagar para poder disfrutar de ellos. Si ya los tienes, cuídalos como oro en paño. Son muy valiosos y te servirán para conocer técnicas fundamentales.
Los nuevos cursos que se vayan añadiendo tendrán un pequeño coste. Pero os garantizamos que será un precio lo suficientemente bajo como para que sea accesible a todos y sea atractivo.
¿Qué otras cosas podré tener siendo un wandie?
En Wandies World convocaremos emisiones en directo a través de Twitch o Youtube Live. Queremos que este sea un lugar donde aprendas magia, conozcas a otros magos y te diviertas. Esto es último es fundamental.
¿Es importante ser Varita Negra o Magic Influencer?
Ser Varita Negra (o Magic Influencer) significa que tienes unos conocimientos importantes sobre magia y que estás preparad@, incluso, para ofrecer pequeños espectáculos en tu entorno. Pero eso no es todo. Los wandies Varita Negra o Magic Influencer podrán acceder de manera gratuita a algunos cursos, tendrán acceso privilegiado a ciertos contenidos y disfrutarán de contenidos especiales para ellos. También obtendrán entradas para espectáculos en determinadas ocasiones.
A cambio solo deben mantener su cuenta actualizada y aportar contenido a la comunidad. Nada más y nada menos.